martes, 25 de junio de 2013

.:[MF][2013] Led Zeppelin Discografia!:.




Hola! 

En este post les traigo  la discografia de una banda asombrosa,es raro quien no conozca esta banda!,si no la conoces, no te preocupes,vaz a descubrir musica donde se ve claramente el ingenio de estos genios que integraban el grupo  llamado :

"LED ZEPPELIN"





Led Zeppelin es un grupo británico de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk, e incluso el country.

Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos,2 y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EE. UU.) de la historia de la música, solo por debajo de The Beatles. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones). En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número catorce en su lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos.





"INTEGRANTES"




"JIMMY PAGE"

Jimmy Page, OBE (nacido bajo el nombre de James Patrick Page el 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra) es un afamado guitarrista de rock conocido por haber sido el miembro líder y fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos.1 Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, Queen, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas de la talla de David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil.2 Jimmy Page en el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el 3er lugar.



"ROBERT PLANT"




Sir Robert Anthony Plant, CBE (20 de agosto de 1948) es un cantante inglés de rock, famoso por ser el vocalista de Led Zeppelin. Tiene una poderosa voz y amplio registro vocal. Es considerado uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock. Su manera de cantar habría de influir en vocalistas como Steven Tyler, Freddie Mercury, Paul Stanley, Axl Rose, Chester Bennington, etc. Robert ocupa el primer lugar en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader y el puesto 15 de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone. Además, curiosamente, es el vicepresidente del Wolverhampton Wanderers Football Club, de la Barclays Premier League de Inglaterra.




"JOHN PAUL JONES"





John Paul Jones (nacido en Sidcup, Inglaterra , el 3 de enero de 1946), es un músico británico nacido con el nombre de John Baldwin , es conocido principalmente por haber sido integrante del grupo Led Zeppelin.
En 1960 con 14 años formó parte de un grupo de danza de su padre, Joe Baldwin, y un año más tarde creó su propia banda.
En los años 60 comenzó a ser director y arreglista de otros grupos, así como pianista y bajista, incluyendo entre éstos a los Outlaws, Mickey Most, the Mindbenders, the Everly Brothers, The Supremes, Rolling Stones, Jeff Beck, Donovan, entre otros.
Se destaca también su gran habilidad como pianista y teclista.


"JOHN BONHAM"




John Henry 'Bonzo' Bonham (31 de mayo de 1948 - 25 de septiembre de 1980) fue el baterista del grupo de rock Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), influyendo poderosamente a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal. La revista musical Gigwise incluyó a Bonham en la primera posición en su Lista de los 50 mejores bateristas de la historia.



"DISCOGRAFIA"

1969 - Led Zeppelin I 
(dar clik en la imagen para descargar)




1_Good Times, Bad Times 
2_Babe I'm Gonna Leave You 
3_You Shook Me 
4_Dazed and Confused 
5_Your Time Is Gonna Come 
6_Black Mountain Side 
7_Communication Breakdown 
8_I Can't Quit You Baby 
9_How Many More Times


1969 - Led Zeppelin II 
(dar click en la imagen para descargar)




1_Whole Lotta Love 
2_What Is and What Should Never Be 
3_The Lemon Song 
4_Thank You 
5_Heartbreaker 
6_Living Loving Maid [She's Just a Woman] 
7_Ramble On 
8_Moby Dick 
9_Bring It on Home

1970 - Led Zeppelin III 
(dar click en la imagen para descargar)




1_Immigrant Song 
2_Friends 
3_Celebration Day 
4_Since I've Been Loving You 
5_Out On the Tiles 
6_Gallows Pole 
7_Tangerine 
8_That's the Way 
9_Bron-Y-Aur Stomp 
10_Hats Off to (Roy) Harper 


1971 - Led Zeppelin IV 
(dar click en la imagen para descargar)



1_Black Dog 
2_Rock and Roll 
3_The Battle of Evermore 
4_Stairway to Heaven 
5_Misty Mountain Hop 
6_Four Sticks 
7_Going to California 
8_When the Levee Breaks

1973-Houses of the Holy
(dar click en la imagen para descargar)


1_The Song Remains the Same 
2_The Rain Song 
3_Over the Hills and Far Away 
4_The Crunge 
5_Dancing Days 
6_D'yer Mak'er 
7_No Quarter 
8_The Ocean 

 1975 - Physical Graffiti
(dar click en la imagen para descargar)




1_Custard Pie 
2_The Rover 
3_In My Time of Dying 
4_Houses of the Holy 
5_Trampled Under foot 
6_Kashmir 
Disco 2: 
1_In The Light 
2_Bron-Yr-Aur 
3_Down by the Seaside 
4_Ten Years Gone 
5_Night Flight 
6_The Wanton Song 
7_Boogie with Stu 
8_Black Country Woman 
9_Sick Again 


1976 - Presence 
(dar click en la imagen para descargar)



1_Achilles Last Stand 
2_For Your Life 
3_Royal Orleans 
4_Nobody's Fault But Mine 
5_Candy Store Rock 
6_Hots On For Nowhere 
7_Tea For One 

1979 - In Through the Out Door

(dar click en la imagen para descargar)


1_In the Evening 
2_South Bound Saurez 
3_Fool In the Rain 
4_Hot Dog 
5_Carouselambra 
6_All My Love 
7_I'm Gonna Crawl 

1982 - Coda 
(dar click en la imagen para descargar)


1_We're Gonna Groove 
2_Poor Tom 
3_I Can't Quit You Baby 
4_Walter's Walk 
5_Ozone Baby 
6_Darlene 
7_Bonzo's Montreux 
8_Wearing and Tearing


Bueno Ya terminada la discografia de estos grandes

Les Agradezco por pasar por mi post 

Cualquier link roto o problema comentalo Y con gusto lo arreglare 

GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario